0

El aislamiento social ha cambiado nuestras rutinas diarias y la manera de compartir con nuestros seres queridos. Especialmente para los adultos mayores, quienes tienen que cuidar aún más su salud y quedarse en casa durante esta época.

Por esta razón, queremos compartir contigo algunas actividades para compartir tiempo de calidad con tus padres y abuelos sin importar que estén cerca o lejos.

 

Videollamadas 

El uso de la tecnología en estos tiempos ha sido clave para conectarnos con las personas más importantes para nosotros. Si tus abuelos o padres están lejos, puedes enseñarles cómo hacer uso de las videollamadas a través de aplicaciones como Whatsapp o Facebook Messenger.

De esta manera podrás sentirlos más cerca durante el aislamiento y compartir con ellos sin necesidad de salir de casa.

 

Actividad física

Realizar actividad física durante el aislamiento es una buena manera de mantenerse activo y evitar el estrés o aburrimiento. Prácticas como el yoga o ejercicios de bajo impacto pueden ser de gran ayuda para mejorar la salud de tus padres o abuelos y al mismo tiempo una buena manera de compartir tiempo juntos.

Puedes buscar en YouTube ejercicios adecuados para los adultos mayores, reproducirlos en tu celular y practicarlos con tus seres queridos en casa. En caso de estar lejos puedes usar aplicaciones como Google Meet, para compartir el video y contactarse a través de videollamada.

 

Manualidades

Existen diferentes manualidades que los adultos mayores pueden realizar para mantener activas sus capacidades motrices. Actividades como tejer, bordar, pintar, entre otras, pueden ser muy entretenidas y una buena idea para aprovechar el tiempo en casa y compartir con tus padres o abuelos.

 

Apps y juegos

Existen diferentes apps creadas especialmente para el uso de los adultos mayores, algunas de ellas son:

  1. Chess free: Un juego sencillo y gratuito para aquellos que disfrutan jugar ajedrez.
  2. Crucigramas en español: El clásico juego para adivinar palabras que tus abuelos o padres pueden disfrutar desde su celular.
  3. Juegos de memoria: Con esta app los adultos mayores pueden divertirse mientras entrenan su memoria.
  4. Senior Fitness: Esta app cuenta con diferentes ejercicios especializados para personas mayores. Cuenta con videos de cada ejercicio y es fácil de usar.

Estas son algunas de las actividades que te recomendamos, lo importante es siempre encontrar un espacio para compartir con tus seres queridos estén cerca o lejos.

¿Qué otras actividades realizas para conectarte con tus padres y abuelos durante el aislamiento? Comenta este artículo y comparte tus ideas con la comunidad de Hello Moto.

0