0

Pasar tiempo en casa es una oportunidad para que aproveches tu creatividad y compartas planes en casa nuevos junto a los que más quieres. Al conectarte con tu familia podrás compartir tiempo de calidad y experiencias nuevas que te permitirán fortalecer los vínculos con tus seres queridos.

Es importante que planifiques las actividades que desees realizar durante la semana, así podrás destinar tiempo para descansar. Aquí te compartimos algunas actividades que pueden hacer parte de tu plan para compartir en familia.

 

Organiza tus espacios

Con las actividades del día a día es poco el tiempo que tienes durante la semana para organizar tu casa. Este pueden ser un buen plan en familia para poner todo en orden y quizás deshacerte de cosas que ya no necesites. Puedes iniciar por organizar closets y cajones y elegir ropa que ya no uses para donarla. Todos pueden hacer parte de esta actividad, incluso los más pequeños pueden participar organizando sus juguetes. Anímate y dale orden al espacio que compartes con tu familia.

 

Manualidades

Existen muchas formas de hacer manualidades usando recursos que tienes en casa. Papel, cartón, plastilina, pintura y escarcha son algunos de los materiales que puedes usar para elaborar diferentes objetos. Te compartimos aquí algunas ideas que puedes realizar para aprovechar el tiempo en casa al máximo.

 

Cocina

Cocinar en familia es otro de los planes en casa que puedes hacer para aprovechar tu tiempo libre. En internet encontrarás diferentes recetas para elegir de acuerdo a tus gustos y los de tu familia. Y no te preocupes por los utensilios, existen opciones en las que podrás cocinar deliciosos platos sin necesidad de usar un horno, por ejemplo.

Te recomendamos este canal de YouTube donde encontrarás diferentes recetas que podrás preparar y disfrutar con tu familia.

 

Juegos de mesa

Los juegos de mesa son ideales para promover la unión familiar y al mismo tiempo ayudan a mejorar habilidades como la concentración, planeación, comunicación y el trabajo en equipo. Es muy probable que tengas en casa uno o varios juegos para aprovechar el tiempo libre, así que comparte esta idea con tu familia y diviértete resolviendo misterios o armando rompecabezas.

 

Spa en casa

El tiempo en casa también es un momento perfecto para relajarte y descansar. Preparar un día de spa puede llegar a ser todo un reto y una manera diferente de compartir en familia. Puedes organizar un espacio de tu casa para dedicarte a relajarte junto a los que más quieres y renovar tu energía. En este video podrás encontrar algunas ideas para un spa casero.

 

Comparte con tu mascota

Aprovecha el tiempo en casa para compartir con tu mascota. Puedes darle un baño, enseñarle nuevos trucos o practicar algunos entrenamientos para incrementar sus habilidades. En este video encontrarás algunas ideas para hacer juguetes, casas e incluso un dispensador de agua para tu amigo de 4 patas.

Sin importar el plan que decidas compartir, lo importante es aprovechar tu tiempo para fortalecer la relación con tus seres queridos y disfrutar más de su compañía.

¿Tienes otras ideas para compartir tiempo de calidad en familia? Cuéntanos en los comentarios y comparte tu opinión con la comunidad de Hello Moto.

0