0

Cada día más mujeres tienen la oportunidad de demostrar su talento en lugares donde antes no se había presenciado su participación. Por eso, en el Día Internacional de la Mujer, queremos que la comunidad de Hello Moto conozca a una artista muy importante para la familia Motorola, quien con su obra ha logrado llenar las calles de colores y buena energía: ella es María Paula, conocida en el mundo del arte urbano como Green Amarilla.

 

Green Amarilla

María Paula es bogotana, maestra en artes visuales de la Universidad Javeriana. Su gusto por el arte empezó desde el colegio, pues como ella misma cuenta le encantaba hacer carteleras y explorar su creatividad. Al finalizar el colegio, decidió hacer arte a través de diferentes medios y entró a la universidad para aprender nuevas técnicas y formas de crear.

 

Ser mujer en el medio artístico

La obra de Green Amarilla se basa principalmente en un lenguaje floral, combinando elementos de la flora y fauna para transmitir sensaciones por medio del color.

Al trabajar en algunos de sus proyectos, muchas personas han expresado su admiración, ya que para algunos es sorprendente ver a una mujer en el gremio del arte urbano. Como ella misma lo expresa, ha sido interesante trabajar en un medio donde la mayoría de exponentes son hombres, pues esas experiencias le han permitido demostrar su capacidad y talento para crear sin importar su género.

Cada proyecto representa un reto para su carrera y superarlos le ha permitido realizarse como artista, vivir del arte y transformar al mundo por medio de sus creaciones.

 

Su inspiración

Caminar por las calles de Bogotá, ver los colores del atardecer, visitar parques y estar en contacto con el mundo artístico son algunas de las formas en las que Green Amarilla busca inspiración. Crear en diferentes medios como murales, lienzos y textiles le ha permitido vivir en una constante transformación creativa.

Green es emprendedora, una idea que nació de su curiosidad por experimentar con diferentes materiales para crear, aprender y aplicar su propio lenguaje a los textiles diseñando productos llenos de color y vida. Actualmente trabaja en nuevas ideas para expandir su portafolio de productos.

 

Mi smartphone, una herramienta de trabajo

Green Amarilla siempre tiene nuevos retos por asumir en su carrera y su smartphone ha sido una herramienta ideal para estar conectada con sus proyectos. Green, usa su Motorola One Vision para hacer fotos de sus trabajos y compartirlos en sus redes sociales.

“Me gusta poder jugar con herramientas como el timelapse o retocar los colores. Las fotos de mi última colección de pañoletas las tomé con mi Motorola, me ha funcionado muy bien”.

El trabajo de Green Amarilla en el gremio del arte urbano le ha permitido darse a conocer como artista y demostrar que el talento y la dedicación son las herramientas necesarias para destacarse como profesional sin importar su género.

0