Uno de los métodos más fáciles para relajar y desintoxicar la mente, es el arte y específicamente las manualidades. Realizar este tipo de actividades es perfecto para desarrollar la imaginación y al mismo tiempo salir de la rutina.

Aquí te compartimos cuatro actividades que puedes disfrutar en familia para fomentar la creatividad mientras te relajas.

 

Escuchar música para dibujar y pintar 

Estimular los sentidos a través del dibujo, es una excelente forma de enfocar la atención en la creatividad y consecución del trabajo. Además la música levanta el ánimo y nos encierra en una atmósfera alejada de los ruidos de la ciudad y otras distracciones.  

Busca un lugar que sea especial, pon tu música preferida y comienza a dibujar. La idea es que tengas un momento donde sólo te dejes llevar y expreses lo que sientes en ese momento. El objetivo de este ejercicio es permitir la creación de manualidades sin expectativas ni restricciones.

También, existen libros para colorear especialmente para adultos, con ediciones y diseños hermosos que te invitan a descubrir tu propia sensibilidad con el trazo y los colores. 

 

Arte con plastilina

Seguramente tu infancia la usaste para hacer muchas manualidades y ahora puedes darle una nueva oportunidad para expresarte. La plastilina es sencilla de encontrar en cualquier papelería y con algunos tips se pueden llegar hacer formas increíbles como animales o edificios. 

Lo realmente importante es seguir el proceso, porque es ahí donde se despierta el entusiasmo. Concéntrate y abre las posibilidades de explorar tus habilidades y usar tus momentos libres para relajarte mientras creas algo nuevo.

 

Frascos de la calma

Son envases traslúcidos en los que se pueden apreciar las partículas suspendidas en el líquido, lo cual genera una sensación relajante, de la cual toma su nombre. Además, se pueden hacer en casa y el proceso es sencillo y divertido. 

Lo interesante es que los frascos juegan con muchas texturas simultáneas que generan una sensación de calma cuando las vemos interactuar al mismo tiempo: el líquido, el vidrio, las pequeñas partículas y los colores. 

Los puedes realizar en casa con algunos implementos fáciles de conseguir como botellas, agua y escarcha. Anímate y crea un nuevo elemento que además de ayudar a relajarte, te servirá para decorar tu espacio de trabajo o estudio.

 

Origami

Esta es una antigua técnica china que consiste en doblar hojas de papel en diferentes formas para crear diferentes figuras. Es una de las manualidades más conocidas y lo mejor es que todos los miembros de la familia pueden participar en esta actividad.

Solo necesitas algunas hojas de papel de colores y tu imaginación para crear. Entre las figuras más fáciles de hacer se encuentran el barco, la rana y el avión. Puedes descargar la app Origami en tu Motorola, encontrarás instrucciones sencillas para armar estas figuras. Te recomendamos investigar en internet el proceso para realizar figuras más complejas.

 

Estas son solo algunas manualidades que puedes realizar en tu tiempo libre para desconectarte de la rutina, compartir en familia y ayudar a que tu mente se relaje.

¿Qué otras actividades de relajación practicas? Cuéntanos en los comentarios y comparte tus ideas con la comunidad de HelloMoto.