Desde nuestros productos hasta nuestros empleados, nuestro objetivo es que las personas siempre se sientan empoderadas, respaldadas e incluidas. Y este PRIDE Month no es diferente, en tanto celebramos la comunidad LGBTQ+ y amplificamos sus voces. 

Para saber más acerca de lo que este mes significa para ellos, cómo ese sentimiento de orgullo ha impactado sus carreras y lo que más esperan cuando finalice la pandemia, nos hemos reunido con algunos de nuestros miembros y aliados de PRIDE: 

::::::::::::::::::::::::

1. ¿Qué significa el PRIDE Month para ustedes? 

Johnny Cheganças, Analista de Marketing de Marca Global: Para mí, el PRIDE Month significa la celebración de la diversidad, equidad e inclusión. Es una ocasión especial para honrar a quienes nos abrieron el camino para que podamos tener el derecho de ser libres siendo quienes somos. 

Nataly Gonzales Molano, Especialista de Operaciones de Ventas: Para mí, el PRIDE Month significa celebrar la diversidad y trabajar codo a codo para asegurarnos de que nuestra sociedad y sus leyes respeten y traten a todos por igual. Hoy, aún hay personas que sufren la discriminación debido a su orientación sexual e identidad de género y, como aliados, podemos contribuir creando un entorno donde todos se sientan incluidos y puedan ser ellos mismos.

Eduardo Lagreca, Director de Operaciones de Ventas: El PRIDE Month es para mí una oportunidad para honrar a quienes lucharon antes que nosotros por los derechos de la comunidad LGBTQ+, reflexionar sobre lo logrado, planificar lo que hay por hacer y celebrar el amor con amigos.

::::::::::::::::::::::::

2. ¿Cómo crees que sentirte orgulloso en el lugar de trabajo ha beneficiado tu carrera?

Johnny: Sería abrumador y agotador no poder ser yo mismo en el lugar de trabajo. Para mí, fue una lucha tan difícil hasta que entendí quién soy y pude sentirme cómodo conmigo mismo, que nunca estaría en un lugar donde no se me permita ser yo mismo. Tener un lugar donde me siento bienvenido ya es una victoria. 

Nataly: Creo que cuando sientes orgullo en el lugar de trabajo puedes ser auténtico y estar motivado para dar lo mejor de ti. En mi caso, soy una apasionada por aprender, desarrollar nuevas ideas y participar de diferentes proyectos. Siento que en esta empresa tenemos la autonomía para progresar a nivel profesional, siempre contando con personas que nos guían, respaldan e incentivan.

Eduardo: Considero que debe ser muy difícil ir a trabajar todos los días teniendo que pretender ser alguien que no eres. Salir y sentirme orgulloso me ha convertido en una persona más feliz e íntegra y ha beneficiado mi vida en general, incluso mi carrera.

::::::::::::::::::::::::

::::::::::::::::::::::::

3. ¿Cómo encuentras fortaleza en tu comunidad? 

Johnny: Lamentablemente, en la comunidad LGBTQIA+ tenemos una falta de oportunidades y cuando éstas surgen, en algunas ocasiones aún tenemos que probar que somos tan buenos como los heterosexuales. Lo he visto con amigos cercanos. Pero personalmente, tengo la suerte de no haber vivido situaciones así en mi lugar de trabajo ni en la escuela y esto me hizo crecer con confianza y fortaleza, independientemente de mi orientación sexual. Creo que esa fortaleza viene de tener padres, familiares y amigos que aceptan/respetan quién soy y me dieron una “roca” como base sólida.

Nataly: Ser parte de PRIDE LATAM como aliada ha sido una experiencia extraordinaria. Aquí, puedes tener la seguridad de que tus pares escuchan tus ideas y te incentivan a ser una persona auténtica. También es increíble contribuir a generar conciencia sobre asuntos importantes que afectan a la comunidad LGBTQ+ y a enseñar a otros que aunque no pertenezcan a la comunidad pueden hacer una diferencia y celebrar la diversidad.

Eduardo: ¡Participar en el equipo PRIDE me dio la oportunidad de conocer personas maravillosas! LGBTQ+ y aliados trabajando juntos, compartiendo una pasión por la diversidad e inclusión y conectándose en todos los niveles humanos. ¡Estoy muy agradecido de ser parte de este equipo!

::::::::::::::::::::::::

4. ¿Qué quisieras hacer con la comunidad LGBTQ+ cuando todo vuelva a abrirse nuevamente?

Johnny: Me encantaría viajar y visitar a mis amigos que viven en otros países. ¡Hemos estado alejados durante tanto tiempo que quiero estar rodeado de mis amigos todo lo que pueda!

Nataly: Quisiera seguir apoyando a la comunidad de forma activa una vez que termine el PRIDE Month. Desde mi adolescencia, he dedicado mi tiempo libre a diversos programas de voluntariado relacionados con la inclusión y aprendí que si quiero ser agente de cambio y ayudar a otros, lo más importante es ser una aliada no solo en algunas sino en todas las situaciones. 

Espero continuar aprendiendo e involucrándome con las iniciativas de PRIDE LATAM y construir un mejor lugar de trabajo para todos. Creo que la empatía y la voluntad de aprender me permitirán ser una mejor aliada.

Eduardo: ¡Happy hours en persona! Hemos trabajado de forma remota por mucho tiempo… ¡cuando nos volvamos a reunir lo primero en la lista tiene que ser celebrar! ❤

::::::::::::::::::::::::

¡Deseamos un Feliz PRIDE Month a todas las personas que lo celebran! #hellopride