0

Desde hace poco más de diez años, los smartphones han cambiado nuestros hábitos y la forma en la que vivimos y nos comunicamos. Hoy en día forman parte de nuestra vida diaria, nos ofrecen miles de posibilidades para hacer todo de manera más sencilla, con ellos nos comunicamos, nos organizamos, hacemos transferencias bancarias, capturamos momentos inolvidables y lo más importante, nos acercamos a quienes están lejos. Pero ¿qué pasa cuando nos alejan de las personas que están justo frente a nosotros?

Desde Motorola, empresa que inventó la telefonía móvil hace 46 años, queremos lograr un mejor equilibrio entre el uso del teléfono móvil y la vida personal; así puedes crear hábitos que te permitan tener un mejor #PhoneLifeBalance. Aquí compartimos contigo algunos consejos para que tu smartphone se convierta en esa herramienta ideal que te permita disfrutar más de todas las cosas que te gustan.

En este artículo podrás aprender más sobre el bienestar digital de Google, una herramienta que te permite obtener información sobre el uso que le das a tu smartphone y te ayudará a organizar tu tiempo para que puedas aprovecharlo mejor en tus actividades diarias.

 

Panel de bienestar digital

Esta herramienta la encuentras en el panel de configuración de tu smartphone Motorola, además puedes descargarla desde la app store.

Al abrirla podrás ver un resumen del tiempo de uso diario de tu smartphone, mostrándote las aplicaciones que más usas, la cantidad de veces que has desbloqueado tu dispositivo y el número de notificaciones que has recibido durante el día.

 

Formas de desconectarse

Panel: Al abrir esta opción obtendrás un informe detallado sobre la actividad diaria en tu smartphone, organizado por fechas. Así, podrás analizar qué días de la semana pasas más tiempo conectado.

Además podrás saber la cantidad de veces que ingresas a determinadas aplicaciones o el número de notificaciones que recibes. El bienestar digital de Google te permite configurar temporizadores para limitar el tiempo de uso de cada app.

Si por ejemplo, eliges usar Instagram por una hora diaria, la herramienta cerrará la app cuando se cumpla el tiempo y el ícono se atenuará. Los temporizadores se reinician a media noche.

Desconectar: Una opción con la que puedes configurar un horario para desconectar tu smartphone mientras duermes, generando un recordatorio a la hora que elijas. Al activar este modo tu smartphone detendrá las notificaciones y alertas hasta el día siguiente. Esta opción es ideal si te cuesta desconectarte antes de dormir.

Modo sin distracciones: ¿Crees que te distraes con facilidad? Si es así, puedes desactivar las apps que elijas mientras realizas alguna tarea específica, lo que ayudará a mejorar tu concentración. Al finalizar tus actividades, podrás restablecer el funcionamiento de tus apps favoritas.

 

Control parental

Esta opción te permite supervisar el tiempo en que niños y jóvenes se conectan desde un smartphone. Para hacerlo solo debes activar la configuración usando la misma cuenta de Google en ambos dispositivos, de esta manera podrás también restringir el uso de algunas herramientas y apps para crear buenos hábitos digitales en los más pequeños.

Con el bienestar digital de Google podrás administrar mejor tu tiempo y enfocarte en las cosas que más te importan. Sigue estos consejos y dale a tu vida un mejor #PhoneLifeBalance.

Si conoces otras formas de mejorar tus hábitos digitales, déjanos un comentario y comparte tu opinión con la comunidad de Hello Moto.

No te pierdas ningún detalle de todo lo que Motorola tiene para ti. Inscríbete en este link http://bit.ly/RegistroNewsMoto y sé el primero en conocer nuestros nuevos productos. 

0