0

¿Alguna vez has pensado en el silencio digital? Actualmente los celulares son una herramienta primordial y de uso constante para muchos usuarios. Especialmente durante la época de aislamiento social el uso de esta tecnología incrementó debido a la necesidad que tenían muchos de conectarse con sus seres queridos en la distancia. 

Así mismo, muchos creadores de contenido empezaron a publicar más seguido para entretener a sus seguidores durante el aislamiento y las redes sociales se llenaron de más y más contenido nuevo. Es probable que debido a esto hayas pasado más tiempo usando tu celular sin tener la oportunidad de conectarte contigo mismo. 

En este artículo te damos algunos consejos que puedes aplicar para hacer una pausa y disfrutar del silencio digital para conectarte contigo mismo con #PhoneLifeBalance. 

 

Organiza tu tiempo de descanso

Sabemos que las responsabilidades no dan espera, por eso es importante que te organices determinando un tiempo exacto para realizar tus tareas sean del trabajo o la universidad y poder tener espacios para desconectarte y dedicarte tiempo a ti mismo.

Procura aprovechar este tiempo para realizar actividades que te gusten y te permitan relajarte y recuperar energía para continuar con tus actividades diarias teniendo una actitud renovada.

 

Vigila el tiempo que pasas conectado

Sabemos que el uso de redes sociales y el contacto digital con tus amigos y familiares hace parte de tu día a día, sin embargo es importante que analices qué tanto tiempo pasas conectado en tu día a día y si este tiempo es primordial para cumplir con tus responsabilidades.

Muchas veces puedes distraerte, así que te aconsejamos monitorear el tiempo que pasas conectado para que puedas organizar mejor tu tiempo e invertir tu energía en otras actividades que te permitan entretenerte y porque no, compartir con las personas que te importan.

 

Aprovecha todas las funciones de tu Motorola

Tu celular te puede ayudar a practicar el silencio digital más de lo que te imaginas. Con la función Bienestar Digital de Google que encuentras en la configuración de tu Motorola, podrás ver el resumen de uso diario de tu celular mostrándote las aplicaciones que usas frecuentemente, cuántas veces has desbloqueado tu dispositivo y la cantidad de notificaciones que recibes en el día.

Bienestar Digital cuenta con diferentes funciones que te ayudarán a organizar tu tiempo para desconectarte y descansar:

 

  • Panel: Aquí encontrarás un informe detallado sobre el uso diario de tu celular y podrás establecer temporizadores de uso para cada aplicación. Por ejemplo, si solo quieres usar Instagram durante media hora cada día, tu celular te recordará cuando hayas cumplido el tiempo límite establecido en el temporizador. 
  • Desconectar: Esta opción te permite configurar un horario determinado para desconectar tu celular. Al activar esta función se detendrán las notificaciones en tu celular y solo se activarán una vez termine el horario establecido. 
  • Modo sin distracciones: Este modo es ideal para que puedas disfrutar del silencio digital ya que te permite desactivar las aplicaciones que elijas para que detengan su funcionamiento mientras descansas. Una vez termines, puedes reactivar su funcionamiento desde la herramienta. 

 

Otra opción ideal para dejar de lado las interrupciones fácilmente son las Acciones Moto:

 

  • Gira para No interrumpir: Esta función te permitirá bloquear las notificaciones y llamadas volteando tu teléfono hacia abajo.
  • Levanta para silenciar:  Si activas esta Acción Moto y recibes una llamada, el timbre de tu celular se silenciará automáticamente cuando lo levantes. 

 

¿Conoces otros tips para practicar el silencio digital? Cuéntanos en los comentarios cómo usas tu celular para vivir tu vida al máximo y tener un mejor #PhoneLifeBalance.

0