¿Has sentido que luego de una larga jornada laboral o de estudio tus ojos tienden a lagrimear, irritarse y se ponen rojos, adicional te sientes agobiado y te duele forzar la visión? El uso de dispositivos móviles hoy en día es indispensable, sin embargo,  en Motorola promovemos el equilibrio entre el teléfono y la vida diaria. 

Es importante detenerse y darle un descanso a los ojos para evitar problemas de visión en futuro, tensión muscular o dolor de cabeza, verás que con tan solo unos minutos de descanso y unos pequeños ejercicios oculares mejora completamente tu rutina diaria. 

Toma una pausa

Algunos especialistas recomiendan descansar cinco minutos por cada hora de actividad, aprovecha cuando vayas a comer y no lleves tu dispositivo móvil, deja tu computador suspendido. Puedes programar un recordatorio en tu celular para no olvidarlo. 

Masaje facial

Ubica las palmas de tus manos sobre tu rostro mientras estás sentado y masajea suavemente con la llema de tus dedos sobre los párpados mejilla y barbilla, acompáñalo con ejercicios de respiración. 

Ejercita tu visión periférica

Observa tu entorno fija la vista sobre otro paisaje para no desgastar tu visión central. Te recomendamos ajustar tu Motorola en modo oscuro y programar la luz nocturna en el menú de notificaciones, puedes ajustar la intensidad y así podrás descansar tus ojos antes de ir a dormir. 

Refuerza tus ojos

Busca un lugar cómodo y fija tu mirada lo más lejos posible y sostenla mirando hacia arriba, abajo, derecha e izquierda, sin mover tu cabeza durante varios segundos. Aquí te recomendamos un video con varios ejercicios.

Estos pasos sencillos pueden tener grandes beneficios en tu salud visual. No esperes más para ponerlos en práctica, tus ojos lo agradecerán. Déjanos saber en los comentarios si tienes algún otro tip