Desde Maracaibo, llega a Barranquilla un joven lleno de sueños llamado Alfonso Mendoza, o Alca como se hace llamar. Él, con un ánimo implacable, se ha venido abriendo camino entre los distintos medios de comunicación gracias a su historia de vida. 

Alca, además de ser diseñador gráfico, deportista extremo y artista urbano, cuenta con una historia de vida muy particular que le ha permitido validarse también como conferencista motivacional para muchos eventos. 

¿Qué lo hace particular? A diferencia de lo que muchos pueden pensar, no es la agenesia femoral bilateral, es la tenacidad que tiene el venezolano para salir adelante y afrontar las situaciones con fortaleza.

La resiliencia Alca

En su infancia Alfonso pasó por muchas situaciones difíciles que lo llevaron a un estado de depresión, gracias a la compañía de su abuela y pasada su adolescencia, acepta sus circunstancias y empieza un camino de crecimiento y aprendizaje, donde empieza a trabajar como diseñador gráfico en diferentes revistas.

Al tener que salir de su país por la difícil situación que acontece, Alca resuelve venir a Colombia a comerciar con dulces y bebidas para darse una nueva oportunidad, pero, hubo una situación que no fue de su agrado, las personas le daban el dinero, pero no le recibían los dulces. “No me gustaba que sintieran lástima por mí” dice él. 

Se decide por entregar algo más que dulces a cambio de su sustento y es su arte, con rap y música urbana Alca se rebusca el diario en los buses de Barranquilla desde hace 4 años, donde vive con su  esposa e hija.

Ejemplo de vida

En una oportunidad, Alca es visto por los medios de comunicación colombianos, esto le representa un nuevo rumbo en su vida, ya que le abre una ventana para empezar a contar su historia y cómo él no se ve limitado por la condición  que la vida le deparó.

“No toda la gente necesita ayuda económica, hoy gente que necesita un consejo” esta es la premisa de Alca para dictar sus conferencias de motivación personal, las cuales ya ha dictado en varias ciudades de Colombia y de las que se apoya para financiar su proyecto como artista urbano.

Alca sigue trabajando en este momento en su proyecto musical como cantante, montando tabla para arriba y para abajo, y compartiendo su mensaje motivacional con quién lo necesite a través de la tecnología. 

Sigue su trabajo a través de su cuenta de Instagram @alcamendoza, allí te enterarás de sus nuevos proyectos, desde Motorola te invitamos a apoyar su música y si tienes la oportunidad, asistir a sus conferencias para ver el verdadero poder que puede tener un ser humano con ganas de salir adelante.