Gaurav Juyal es maestro en un pequeño pueblo rural en los desiertos de la India.Cuando era niño, nunca le gustó la forma en que se estructuraba la educación tradicional y siempre sintió que debería haber más de una forma de enseñar a los demás. Es por eso que Gaurav ha dedicado su carrera no solo a enseñar a los niños, sino también a comprender y crear diferentes métodos de aprendizaje para ayudar a que la escuela y la educación sean una mejor experiencia para ellos.

Gaurav cree que tiene el poder y la pasión para ayudar a generar un futuro mejor a través de la educación, y usa la tecnología para hacerlo. Utiliza el traductor en su teléfono para comunicarse con los niños que hablan otros dialectos. Se ha convertido en un mentor para los niños en la escuela y en sus comunidades, ofrece talleres motivacionales centrados en el arte y la creatividad. Gaurav  utiliza la tecnología como una forma de enseñar diseño a nivel universitario y crear una forma para que la facultad de diseño colabore mejor con profesionales de todo el mundo.

Para Gaurav, la tecnología le permite compartir su amor por el aprendizaje con el mundo y alcanzar su objetivo: Hacer que la educación sea más simple y divertida para sus estudiantes.