+4

Los Risers demuestran que sin importar los obstáculos de la vida, cumplir los sueños es posible con esfuerzo y dedicación. Conoce a Victórya y Eddy, dos bailarines que comparten su historia desde Brasil. 

La multiartista Victórya Devin, conocida también como Cosmic Witch o Vikki Xtravaganza, se define como una soñadora que nació en el interior de Minas Gerais y lleva consigo orgullosa sus raíces indígenas de la tribu Xakriabá. Hoy es una representante del funk, ese ritmo brasileño que algunos dicen que nació en las cárceles de Nueva York.

Para Devin se trata de la voz, de los cuerpos negros y de las latinas LGTBQIA+ de todo el mundo. Tuvo que encontrar su voz y expresarse para alcanzar su propósito en la vida: ser performer, cantante, bailarina y actriz. “Uno de mis sueños es equilibrar todas mis expresiones de arte para inspirar a personas de todo el mundo. Mi mayor sueño es que escenarios, pantallas, radios, den voz a la naturaleza humana a través de artes que instruyan sobre el autoconocimiento y rescatar a los antepasados. Significa estar ante la ONU, representando a Brasil y su inmensa naturaleza, protegiendo a los niños y adolescentes que a menudo son reprimidos por conocerse a sí mismos, tal como lo fui en mi infancia, debido a  un silencio y a ser no binario”

Victórya sueña con inspirar a través del arte en la búsqueda de la diversidad de género e identidad. “Grabar para Motorola fue una sorpresa, donde canalicé toda mi pasión y gratitud para que a través de la campaña personas de todo el mundo sientan la libertad de conocerse a sí mismas y a su propio poder”, cuenta sobre su participación en la campaña de la familia Moto G9: lo quieres, lo tienes.

Eddy Soares tiene 24 años y vive en São Paulo. Él también tenía un sueño: ser bailarín. Y no solo ha logrado esa meta sino que al mismo tiempo trabaja como profesor, cantante, actor y modelo. Pero tiene más objetivos: quiere ser reconocido mundialmente por su talento y convertirse en un referente para otras personas que se identifiquen con él. Fue parte del musical “The Frenetic Dancin Days”, es bailarín del conocido artista Pabllo Vittar, coreógrafo de clips de Jade Baraldo y hasta bailó en premios de música brasileña e hizo arreglos vocales para la cantante Iza. 

Como todos los Risers, Eddy empezó a lograr sus metas luego de luchar contra los obstáculos que aparecieron en el camino. Para él, la tecnología ha sido una herramienta indispensable, tanto para mostrarse como para inspirar a otros a través de su cuenta de Instagram. “Para un niño negro de la periferia, esta era una realidad muy lejana. Entonces estoy muy contento con esta experiencia y la importancia de ser una de las personas elegidas para ser parte de esto. Era una energía muy fuerte, una gran unión tanto del equipo como del elenco. El arte fluyó por todo el lugar”, cuenta sobre la campaña de Motorola.

¿Tienes una historia como la de Victórya o Eddy? ¿Quieres inspirar al mundo con tus experiencias de vida? Cuéntanos si también eres parte de los Risers y comparte tus ideas con la comunidad de HelloMoto. 

+4