+1

El concepto Risers fue creado por la psicóloga Brené Brown, para identificar aquellas personas que tienen una meta de vida y buscan lograr todo sin importar lo difícil que sea. En Motorola sabemos que en el deporte, existen muchas historias de perseverancia como la de Fabián Gómez, un triatleta profesional que trabaja a diario por sus sueños. Por esta razón, él hace parte de nuestros Risers.

Fabián ha competido en diferentes campeonatos a nivel internacional, sin embargo, su objetivo en el deporte va más allá. Actualmente ayuda a niños y jóvenes que sueñan con ser grandes deportistas, para mejorar sus habilidades y demostrarles que todo es posible con esfuerzo. Lo quieres, lo tienes. 

 

Ser campeón del mundo 

La carrera de Fabián empezó muy joven, él se dio cuenta del talento que tenía y quiso explorarlo. “Me di cuenta que tenía diferentes capacidades. En algún momento de la vida no tenía la capacidad monetaria pero si la capacidad física. Entonces me concentré en eso, decidí aprovechar todo lo que tenía en mi entorno y  comenzar, porque siempre he dicho que lo más importante es hacerlo realidad”. 

Su sueño es seguir compitiendo en diferentes partes del mundo y llegar a ser reconocido como campeón mundial. “Lo que me motiva son mis ganas de ser mejor todos los días. Siempre he pensando que puedo hacer historia con algo y por eso estoy constantemente motivado a perseguir ese campeonato”.

 

Trabajar para derribar las barreras

Fabián ha encontrado muchas barreras en el camino hacia sus metas, la desigualdad, la falta de oportunidad, el subvalor que en ocasiones se le da al deporte. Y como él mismo afirma “La forma de contrarrestar todo esto es luchando. Yo soy de armas tomar en el buen sentido. Siempre intento que la gente entre en razón de las situaciones verdaderas a través del deporte y pues así evito los estereotipos, y las etiquetas. Soy muy auténtico en lo que hago”.

Y aunque el camino no sea fácil, para él lo más importante es no rendirse. “Siempre he considerado que si uno quiere algo tiene que buscarlo de cualquier manera. Si te cansas debes aprender a descansar pero nunca rendirte. Hay que reunir las energías suficientes para lograr lo que uno quiere. Las barreras me motivan a seguir adelante, a derribarlas y saber que siempre se puede”.

 

Medir metas con ayuda del celular

Para Fabián, la tecnología contribuye en absolutamente todo lo que necesita para trabajar en sus proyectos. “En mi celular Motorola tengo descargadas todas las aplicaciones que me permiten ver mis periodos de entrenamiento, mi corazón, mi masa muscular, mi índice de masa corporal, así puedo conocer mi performance”

Su Moto G9 Plus es indispensable para mantenerse conectado con todo en su carrera. “Mi coach que está en otro país, me envía todo el tiempo los trabajos a realizar por medio de plantillas en mi celular. La tecnología para mí facilita la comunicación con mi entrenador para lograr mis objetivos”.

 

Inspirar a niños y jóvenes

Los semilleros de fuerza son parte de los proyectos de Fabián. Esta iniciativa busca ayudar a niños y jóvenes que sueñan con ser parte del mundo del deporte a motivarse y empezar a lograr sus metas. “Mi prioridad son los semilleros de fuerza, porque las reacciones de los niños y sus papás me han parecido muy buenas. Me enorgullece haber podido lograr que marcas grandes decidan ayudar a través de mi gestión. Eso me enorgullece”.

Y por medio del deporte, busca dejar su huella en la sociedad, ser referente para otros. “Yo siempre hablo del deporte como la forma más sencilla de mejorar una sociedad, porque donde hay deportistas, hay personas íntegras e inteligentes emocionalmente. Ese es el discurso que hay alrededor del deporte que proyecto y que intento mejorar todos los días”.

Todos nuestros Risers han compartido su historia de vida para demostrar que llegar a la cima es posible, aunque tengas que enfrentarte con tus miedos y las adversidades en el camino. Las mejores cosas de la vida toman tiempo y esfuerzo, lo más importante es dar el primer paso y no parar.

¿Quieres conocer más historias inspiradoras? Visita la sección Risers de Hello Moto y no olvides dejar tu opinión en los comentarios. Así podrás compartir tu experiencia con nuestra comunidad. 

+1