0

SmartFilms, el festival hecho con celulares, se realizó de manera virtual en el 2020. Del 14 al 22 de noviembre, los asistentes tuvieron la posibilidad de acceder a las diferentes actividades del Congreso y votar por los cortos seleccionados oficialmente en las diferentes categorías del festival. Aquí te contamos todo sobre el ganador de SmartFilms 2020. 

Para la categoría Profesional, patrocinada por Motorola, se seleccionaron más de 50 cortos que fueron proyectados en las salas virtuales del Congreso SmartFilms.

 

Ceremonia de premiación

En la ceremonia de premiación SmartFilms 2020, No Pasa Nada, fue seleccionado como el mejor corto de la categoría Profesional. Esta tragicomedia muestra cómo la tecnología logra llevar un mensaje muy conmovedor de un padre a su hija.  

Ricardo Dávila, Director Ejecutivo del corto, habló sobre la creación de No Pasa Nada, y compartió que su equipo tuvo que pasar muchas cosas, desde la cancelación de algunos patrocinadores hasta el decreto de cuarentena estricta cuando iban a iniciar las grabaciones.

Sin embargo, este cortometraje logró realizarse en medio de la pandemia. Dávila resaltó que “utilizar celulares para hacer cine es un gran reto que deja grandes enseñanzas y lecciones, aprovechamos esta herramienta cambiando lentes y jugando con lo que contábamos, el celular nos dio para eso y más”.

Como parte del premio al mejor corto profesional, “No Pasa Nada” se transmitirá a partir del 16 y hasta el 30 de enero por el canal internacional TNT.

 

Motorola: Patrocinador de la Categoría Profesional

Con esta alianza de Motorola y SmartFilms podemos decir que hoy más que nunca, el uso de la tecnología y de los celulares nos abren un panorama de infinitas posibilidades, que nos permiten conectar con el mundo a través de nuestra pantalla” Luz Elena Muñoz, gerente de Mercadeo de Motorola Colombia. 

Gracias a la constante evolución de la tecnología, el celular se ha convertido en un medio poderoso para contar historias. Por eso, la participación de Motorola cómo patrocinador oficial de SmartFilms 2020, ha dado la oportunidad para que muchas ideas puedan ser transformadas en cine.

Cuéntanos en los comentarios que tal te pareció el corto ganador de SmartFilms 2020 y comparte tu opinión con la comunidad de HelloMoto. 

0